Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

Hola a tod@s!!!

¿Es viernes? Sí!!! Creo que sí!!! Tenemos por delante un estupendo fin de semana!! Y, qué mejor manera de despedirnos de esta semana, tan importante para la Moda Española, que haciendo un pequeño repaso por algunos de los desfiles de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

Pero antes, quería agradecer enormemente las nominaciones al BEST BLOG AWARD que, además de cómo ya os había contado me habían hecho Ángela y María, del blog  http://beautylistas.blogspot.com, también me han concedido Lucía, de http://lulipops.blogs.elle.es, Miss de Alba, de http://missdealba.blogs.elle.es y Ena de http://oteandoestilos.blogs.elle.es/. Es una alegría y hace muchísima ilusión. Muchísimas gracias!! Las respuestas al cuestionario las podéis ver en este post: http://nuevatemporada.blogs.elle.es/2013/02/18/primera-nominacion-al-best-blog-award/.

Y, ahora sí, aquí viene un pequeño resumen de lo que más me ha gustado de nuestra MBMFW!

Hablar de otoño-invierno, es hablar de frío, de lluvia, de nieve…pero también de chimeneas encendidas, abrigos y pieles cálidas…y en éste punto tengo que mencionar a Roberto Verino y Roberto Torretta.

01roberto_verino

Roberto Verino Otoño/Invierno 2013-2014

02roberto_torretta

Roberto Torretta Otoño/Invierno 2013-2014

Mientras que Roberto Verino nos propone aplicaciones de piel en accesorios, vestidos cortos e incluso en preciosos vestidos de noche, Roberto Torretta combina vestidos de cuero con abrigos y chaquetones de piel, que ciñe a la silueta de la mujer marcando su cintura con anchos cinturones.

Juanjo Oliva, con sus cortes impecables, ha presentado una colección muy variada, con aplicaciones de cadenas en las cinturas o escotes de sus vestidos, tonos lisos y algún estampado.

03juanjo oliva

Juanjo Oliva Otoño/Invierno 2013-2014

David Delfín ha realizado un homenaje a su perrita recientemente fallecida, invadiendo la pasarela de blanco, sólo roto por algunas flores rojas y por el último diseño, negro y con mantilla, que ha lucido Bimba Bosé.

04 dvid delfin

David Delfín Otoño/Invierno 2013-2014

He de reconocer que por Juana Martín y Victorio y Lucchino tengo una especial debilidad. Soy cordobesa, y siempre, desde antes que hiciera Pret-a-porter, he seguido a Juana Martín. Me encanta cuando “saca” su pura esencia. Aún recuerdo cuando ví emocionada su primer desfile en Cibeles, con aquellos tonos fuego, o cuando he vestido ilusionada alguno de sus diseños en ocasiones muy especiales. Esta vez, ha mostrado vestidos “lady” con toques raciales, en blanco, negro y gris, fundamentalmente, con alguna pincelada en coral.

05a juana

05b juana

Juana Martín Otoño/Invierno 2013-2014

Victorio y Lucchino juegan con los volúmenes en diseños que van desde el gris más claro a tonos plomizos, en una colección más contenida de lo que nos tienen acostumbrados.

06 vict y luch

Victorio & Lucchino Otoño/Invierno 2013-2014

Teresa Helbig y Sita Murt nos muestran colecciones muy “ponibles”, ésta última manejando el punto de manera magistral.

07 teresa

Teresa Helbig Otoño/Invierno 2013-2014 (Me encanta el vestido negro…)

08 sita

Sita Murt Otoño/Invierno 2013-2014

Y, como ya os adelantaba en el post anterior, el binomio Black and White, que ya marca esta nueva temporada, viene para quedarse. Varios diseñadores lo han destacado en sus colecciones, ya sea en líneas geométricas, como Miguel Palacio y Ángel Schlesser, o con combinaciones de lunares, como los originales diseños de Devota Lomba.

09_AS_MP geometrías

Miguel Palacio – Ángel Schlesser Otoño/Invierno 2013-2014

10_DL_lunares

Devota Lomba Otoño/Invierno 2013-2014

El premio L´oréal al mejor diseñador ha sido para Juan Duyos.

14

Juan Duyos Otoño/Invierno 2013-2014

Para cerrar éste “particular desfile”, y, como creo que la Pasarela también tiene que tener su parte de espectáculo, os dejo con algunos diseños que me hacen pensar: Show “will” go on…

11 arist

Aristocrazy Otoño/Invierno 2013-2014

12

Ana Locking – Andrés Sardá – Maya Hansen Otoño/Invierno 2013-2014

13

Hannibal Laguna Otoño/Invierno 2013-2014

¿Qué os ha parecido esta edición de MBMFW? ¿Os gustan los diseñadores que hemos repasado? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Habéis asistido a algún desfile?

Muchos besos y…muy feliz fin de semana!!!! Pasadlo bien!

(El Domingo veremos a quien va…The Oscar goes to…) 😉

Ana

37 comentarios sobre “Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

  1. Coincido contigo en casi todos estilismos que has puesto!
    buen post corazon!

    Tenemos nuevo post en Beautylistas.blogspot.com la tercera parte del curso de maquillaje de benefit.

    Esperamos que os guste!

    besos

    Me gusta

  2. Si, si, si!! és viernes!!
    Muy bueno el post! esto si que es un buen resúmen sin dejar nada importante atrás…
    Con la primavera pisando los talones y las ganas por empezar a estrenar las primeras cositas de la temporada que van haciendose hueco en el armario, a mi se me hace cuesta arriba pensar en el invierno. Siempre me pasa lo mismo, la primera impresión de las colecciones siempre me saben un poco a desilusión. Tengo que mirarlas y volver a mirarlas hasta que me empiezan a llamar la atención…
    Para mí de los que más me han gustado has sido Duyos y Hannibal Laguna por igual y en un segundo lugar Juana Matín, Juanjo Oliva y Sita Murt.
    V&L…ayyyy qué decepción!! con lo que me gusta!!
    Y bueno, el vestido negro al que te refieres… uy uy uy es uno de esos que dices: lo necesito en mi armario!!
    Muchas gracias por el post, es estupendo!!
    Besos y que paséis un magnifico fin de semana!!

    Me gusta

Deja un comentario