Oscar Vs Goya

Buenos días a tod@s!!!

A estas alturas ya habréis visto todo o casi sobre los Oscar, y más aún sobre los Goya…Pero, como lo “prometido es deuda”, y la semana pasada os dije que le dedicaría un post a los Goya, aunque finalmente con la MBMFW, etc., no me dio tiempo, y tampoco os he comentado nada aún de los Oscar, voy a intentar en este post, a pesar de la dificultad y de las grandes diferencias, establecer un “paralelismo” entre los diseños que más me han gustado o llamado la atención en ambas ceremonias. A ver qué consigo…!!! 😉

Empezaremos con, sin duda, una de mis favoritas de los Goya, Nieves Álvarez y su espectacular Stephan Rolland, del que me acordé nada más ver a Zoe Saldana de Alexis Mabille, por el corte sirena, la cola terminada en distintas capas, la importancia del adorno floral en la parte superior, el cinturón marcando cintura…Además, en esta ocasión y, aunque creo que ambas iban impresionantes, me quedo con el que lució Nieves en nuestros Goya.

01

En cuanto a los Oscar, una de mis favoritas ha sido Naomi Watts de Armani. Me parecía que iba muy sexy, con unas líneas limpias y un original escote asimétrico. Y si hablamos de ir sexy, tenemos que señalar a Blanca Suárez de Pucci, que, si bien no recurrió al glitter como Naomi, también contaba con escote asimétrico y líneas limpias en su diseño.

02

Charlize Theron, de Christian Dior, ha sido una de las más aplaudidas de la alfombra roja, con este diseño peplum en blanco, como este de Stella McCartney que lució Mar Saura.

03

Halle Berry, de Versace, parece que ha estado más acertada que en los Globos de Oro. En esta ocasión fueron dos los diseños que se me vinieron a la cabeza de los que se habían paseado en los Goya: por un lado, por el juego geométrico de las líneas y la combinación en las mismas de un tono neutro y el negro, pensé en el Zuhair Murad de Amaia Salamanca; por otro, por la elegancia del corte, los hombros marcados del diseño y el profundo escote, me recordó a otra de nuestras favoritas de los Goya, Paula Echevarría, de Dolores Promesas.

04

Si hablamos de bordados, cristales, gasas, y juegos de transparencias, hablamos de Elie Saab. Goya Toledo lo lució en dorado, y Sandra Bullock ha hecho lo propio en un tono plomo.

05

Jessica Chastain, de Armani Prive, bellísima, ha elegido un diseño minimalista, en tono nude, también con efecto glitter, al igual que Dafne Fernández, de Stella McCartney.

06

Y, si Jessica Chastain se decantó por el minimalismo, en el extremo opuesto tenemos a otra Jessica, Jessica Lawrence, que se hizo con la “estatuilla” y las mejores críticas también por su espectacular Christian Dior, que, si bien no es “comparable” al, también Christian Dior de Maribel Verdú, los he “emparejado” por ser ambos voluminosos, del mismo diseñador, y por la seguridad que desprende Maribel…ella lo vale!

07

También en el extremo opuesto al minimalismo nos encontramos con Louise Roe , de Monique Lhuillier, e Irene Escolar, de Blumarine, ambos diseños de tul en tono neutro, con bordados de motivos florales en coral.

08

Y, para terminar este particular “juego de parejas”, he elegido dos diseños que, creo, no pueden ser más opuestos: Zeta Jones de Zuhair Murad y Aitana Sánchez Gijón de Lorenzo Caprile. Con el diseño de Zuhair Murad de Zeta Jones abrí el post de “Y los sueños…” de Haute Couture París (pincha aquí si quieres verlo: nuevatemporada.blogs.elle.es/2013/02/06/y-los-suenos/), y me encanta, aunque quizás en ella el más sea más y puede que hasta demasiado…Aitana, creo que hace un derroche de elegancia con este sencillo diseño de Lorenzo Caprile.

09

¿Qué os ha parecido? ¿Os han gustado los “paralelismos”? ¿Con cuál os quedáis? ¿Quién ha sido vuestra favorita?

Muchísimos besos!!

Ana

 

Anuncios

33 comentarios sobre “Oscar Vs Goya

  1. me quedo con el producto español! no tienen nada que envidiar a los oscar! de hecho me gustan mas los modelos que lucieron nuestras actrices!

    Un besote

    Nuevo post en beautylistas.blogspot.com

    Me gusta

  2. En los Goya hubo vestidos preciosos !!!!! Y en los Óscar pues hubo de todo, desde los más estupendos que son algunos de los que nos muestras a vestidos horribles como el de Hanne Hathaway. Las españolas tenemos estilazoooooooooo!!!!!!!.
    Te conteste en mi blog a algunas cosillas. Besitos.
    Http// thebestfashionattitudes.blogs.elle.es

    Me gusta

  3. Tienes toda la razón, cada vez hay menos diferencias en las alfombras rojas…salvo contadas excepciones todas optan por diseñadores internacionales. Por eso me quedo con Paula Echevarria que apostó por Dolores Promesas y estaba bellisima.

    Me gusta

  4. Yo me quedo con los Oscars! Los ví enteritos y da gusto lo entretenida que es la gala y lo profesional y bien hecho que está todo! Todos los actores cantan, bailan, son super completos!! De los modelitos me quedo con Zoe Saldana en los Oscars y con Paula en los Goya!

    Lo del sushi es Matsuri! Te gustará seguro! Bss

    Me gusta

  5. Magnifico post!! me ha encantado el paralelismo.
    Las dos alfombras son estupendas pero el glamour de los Oscar…
    Nieves Alvarez es para quedarse con la boca abierta, yo me quedé sin palabras, es como que no puedes opinar sobre el vestido sino todo el conjunto Nieves-vestido, Había otros vestidos que para mi gusto eran más bonitos pero quedaron eclipsados por Nieves y el porte que le daba al vestido. Igual me pasó con Aitana que pese a que el vestido no me resultase “espectacular” puesto en ella y viendola caminar tan elegante se me caía la baba. Amaia… ayyyy, suspiro por ese vestido.
    Y de los Oscar…Hubo muchos diseños que me encantaron pero sin duda alguna quien me dejó con la boca abierta fue Jane Fonda con su Versace amarillo y sus 75 años… espectacular.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s