Working girl: Fairly…Green and Gold + DIY Plume Skirt

Buenas chic@s!!!

¿Qué tal va esa semana? A mí se me está haciendo un poco larga, ainss…ayer estuve todo el día con la impresión de que era miércoles, no se por qué; quizás cuando haces muchas cosas diferentes parece que pasa más de un día, ¿os pasa a vosotros?…pero bueno, pensemos que ya estamos en el ecuador!!!

Hoy traigo varios temas…

En primer lugar, dar las gracias enormemente a Ángela y María, del blog  http://beautylistas.blogspot.com, por la nominación al Liebster Blog Award…ya me nominaron al Best Blog Award y ahora al Liebster…Se agradece un montón, y más aún cuando estás empezando…ya estoy preparando el post con las respuestas a las preguntas, etc. para publicarlo proximamente. Mil gracias chicas!!!

En segundo lugar…me alegro muchísimo de lo que os ha gustado la falda de plumas!!!! os agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios! Y, como Lucía me pedía que si podía explicara la confección y dónde había comprado las plumas, y a muchas de vosotras os gustaría intentarlo, al final del post de hoy os voy a indicar cómo fue el proceso: “me cargaré estas preciosas plumas o conseguiré algo de provecho… 😉 “!, por llamarlo de alguna manera…Y, creedme, si yo fuí capaz…podéis seguro!!

Ahora sí, os enseño el outfit de hoy, un “Working girl”, por eso del miércoles… Como ya os comenté en el post “Working girl: Tara Jarmon+Zara” (si te apetece verlo pincha aquí: http://nuevatemporada.blogs.elle.es/2013/02/20/working-girl-tara-jarmonzara/), los looks para ir a trabajar pueden ser de lo más variopintos…El look de hoy es algo más serio que el que os proponía el otro día. Además de Tara Jarmon, otra de las firmas que me gustan para ir “formal”, pero no disfrazada, es Fairly. En esta ocasión elegí este vestido con el que, yo creo ha sido el color del otoño-invierno (con el permiso del siempre negro): el verde. Y, parece, que ha venido para quedarse, a juzgar por las Tendencias S/S 2013 en las que sigue destacando el verde en su más amplia gama de tonalidades, desde los más suaves, pasteles y “mint”, hasta los musgos, pasando por el escogido en esta ocasión, verde “aturquesado”.

01cIMAG0608recb

02cIMAG0610b

En esta ocasión lo combiné con negro y dorado.

03aIMAG0587b

04IMAG0617b

El bolso es uno de los que más uso diariamente; es grande, pero muy cómodo y práctico para llevar toodo lo que necesito, y no necesito, a diario (puede haber desde papeles hasta grapadoras y taladros, pasando por esos bolígrafos que nunca encuentro cuando busco, gafas…vamos, a veces me acuerdo del bolso de Mary Poppins…¿os pasa a vosotras con vuestros bolsos?…esto creo que puede dar para un post 😉 )

05dIMAG0613b

Quise resaltar los detalles dorados del bolso, con el collar de eslabones y el cinturón que, creo, junto con los pliegues del vestido, estilizan bastante al romper la homogeneidad del color y el diseño.

06bIMAG0604recb

07beIMAG0615recb

09dIMAG0612b

La blazer tipo smoking (dentro de poco con deciros “la chaqueta” ya sabréis que me refiero a ella…ya veréis…), y el anillo de Bimba y Lola completaban el outfit.

10aIMAG0590b

11eIMAG0616b

12cIMAG0610recb

Chaqueta: Zara

Vestido: Fairly

Bolso: Guess

Zapatos: Zara

Cinturón: El Corte Inglés

Collar: Star

Anillo: Bimba y Lola

Gafas de sol: Ray-Ban

 Espero que os haya gustado…

 

Y ahora paso, como os comentaba al principio del post, a contaros el proceso “de confección” de la faldita de plumas. Ojalá me explique y os sirva de ayuda!

En primer lugar, hay que partir de una “falda-base” para coser sobre ella las tiras de plumas, aunque luego no se va a ver pero es la sujeción de éstas; hay varias opciones:

–          La “correcta”: Comprar un retalito de tela de forro o tela baratita, de color similar al que tengáis pensado para las plumas, y medirte la parte por donde quieres que quede la cintura de la falda, la cadera y el largo que quieras (ten en cuenta que esta base será algo más corta que las plumas, para que no se vea por la parte inferior de las mismas…), cortar dos partes, la delantera y la trasera, y hacer dos pespuntes en los laterales uniendo ambas partes…ahí tendríamos nuestra base. Si no pones cremallera, lo ideal, tened en cuenta que vuestra cadera es la que la sujetará.

–          La “alternativa” para las que no sabemos coser mucho: Bien partir de una faldita recta que tengáis y ya no uséis, de color similar al de las plumas, bien ir a Bershka o Stradivarius, etc., y comprar una de las básicas que tienen a veces en oferta a “súper precio rebajado” (a 3 euros incluso las podéis encontrar), o bien, como hice yo, compraros una camiseta básica palabra de honor de Zara, y ponerlo a modo de pre-falda… 😉 como son algo elásticos, se adaptan bastante, y hay varias tallas (probároslo antes y veis si “cumplirían la misión”!, no os preocupéis por si se marca o se transparenta, etc., porque todo va a ir cubierto de plumas).

En segundo lugar, y ya que tenemos “nuestra base”, hay que comprar las plumas. Éste es el punto más importante en cuánto a que la falda se diferencie de las de las que a veces vemos en tiendas en calidad, volumen de plumas, etc. y que quede bonita. Yo, después de buscar por Internet bastante, porque en las pasamanerías normales no me gustaban mucho, me decidí por Plumas Sevilla; aquí os pongo el enlace http://www.plumasevilla.com/. Tienen carta de colores y un montón de información en su página. Como no vivo allí llamé por teléfono, hablé con ellas, súper amables, y me las mandaron a casa perfectamente. Las mías fueron plumas de avestruz de fleco doble (en la página hay de más estilos, por si os gustan más otras), y el color el 3003. Las plumas vienen en una tira (yo compré unos 3 o 3,50 metros, creo recordar), enganchadas por arriba, que tú iras cosiendo a tu “base” por esa parte de arriba con un pespunte normal (yo no tengo máquina de coser, por lo que no puedo hacer muchas “filigranas”, ya me gustaría…). Empiezas por arriba…¿A qué altura? Depende de si quieres que tenga mucho volumen o menos: mientras más arriba empieces, más volumen te dará; mientras más abajo comiences, más estiliza…en función de tu gusto (tened en cuenta que las plumas dan mucho volumen…mirad las fotos del post del otro día, en la de perfil, se ve más o menos a la altura que empecé yo, por tenerlo de referencia un poco). Una vez que tienes decidido donde empiezas vas rodeando la falda y cosiendo la tira de plumas (cada vez que des una vuelta completa a la falda, cortas y empiezas otra, separadas unas de otras unos 4 cm, para que no se transparente “la base”). Si para “la base” habéis escogido un tejido elástico, tened en cuenta que debéis poneros la base sin las plumas y antes de coser éstas, coger las tiras de plumas con alfileres a la base puesta en vuestro cuerpo, ya que si es elástico el tejido y lo coséis “encogido”, luego no cede…También podéis meter la base en un “molde” que tenga un contorno parecido a vuestro cuerpo y ahí coséis las plumas (como un “maniquí” casero…no sabéis el juego que me dieron los archivadores grandes…por ejemplo 😉 ), pero si no, ya os digo, sobre vuestro cuerpo cogéis las tiras de plumas con alfileres y luego os la quitáis para coserla.

Y, para terminar, una vez que ya tenéis cosidas las plumas, podéis “rematarla” por arriba, para que no se vea mucho la terminación de las plumas, cosiéndole el lazo de raso. Si no, la podéis dejar tal cual.

Ay…espero haberme explicado y que no os haya resultado muy “rollo”…Es casi más fácil hacerla que explicarlo, aunque os parezca mentira!! Si  tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacerla.

Y hasta aquí nuestro post de hoy…

¿Os ha gustado el outfit “Working girl”? ¿Conocíais Fairly? ¿Os gusta el verde? ¿En qué tonalidad lo preferís?…¿Os atreveréis con la falda de plumas?

Muchísimos besos a tod@s y mil gracias por leerme!!

Ana

 

Anuncios

63 comentarios sobre “Working girl: Fairly…Green and Gold + DIY Plume Skirt

  1. que cuerpazo hija! estas espectacular! y falda rosa de plumas es una chulada! artista!

    Nuevo post de moda en beautylistas.blogspot.com

    un besazo!

    Me gusta

  2. Guapísima!! Muy, muy elegante y para nada seria. El vestido te queda ideal y el toque dorado del cinturón todo un acierto.
    Fairly me encanta, es una de mis marcas favoritas italianas junto con Denny Rose. (creo que vamos necesitando un post de marcas…)
    Respecto a la falda… te has explicado tan bien que hasta me están dando ganas de coger aguja e hilo!! al principio me he asustado un poco pero cuando he visto la versión con el palabra de honor he respirado. ¿También se las podría pegar a un minivestido de tubo? ¿qué opinas?
    Besos

    Me gusta

    1. Hola Guapa!
      De acuerdo contigo…Fairly me encanta!!

      Claro que podríamos hacer lo de las plumas en un vestido de tubo..lo he pensado a veces, pero habría que tener cuidado con el volumen…échale un vistazo a los vestidos de plumas que hay de distintos diseñadores, y si te gustan…a ello!

      Muy buena idea lo del post de marcas..;)

      Besos
      Ana

      Me gusta

    1. Hi Sofiya!!

      I´m so happy you like the dress! The bag isn´t one of my favourites either, but it´s big and useful to work…I put into a lot of papers and more things (more than I must… 😉 )

      I have a look your blog now!!

      Thanks so much for your comment!

      Kisses
      Ana

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s