Habemus….Roman Holiday

Hola a tod@s!!! Buenos días de Lunes!!!

No se si será por el Habemus Papam que “ha impregnado” las noticias de éstos últimos días, y/o, porque Roma me parece una de las ciudades más “auténticas” y fascinantes, a la vez que preciosa (aunque para hablar de Roma los calificativos en torno a la “belleza” creo que se quedan cortos…), además de que hace “poquito” que estuve allí (unos dos meses; pasé allí el fin de año…totalmente recomendable!) y aún están recientes los recuerdos, que me ha parecido interesante contaros mis impresiones, lo que más me gustó, sitios para no perderse y sitios para perderse en ellos…por si váis próximamente, o por si no os habéis decidido a ir aún y os animáis, y, si habéis estado…para recordarlo!

Antes de ir, me lo imaginaba; tras haber estado allí lo corroboro: Hablar de Roma es hablar de Arte.

00arte

Es el “Arte en cada esquina”; en cualquiera de sus Plazas

01Plaza

Piazza Venezia (Monumento a Vittorio Emanuele II), Piazza del Quirinale, Piazza Navona y Piazza di Spagna (de izquierda a derecha y de arriba abajo)

…en sus Fuentes

02Fuentes

Fuentes de Piazza Navona de Bernini y Fontana di Trevi

…hay arte (cómo impresiona ir por la callejita que hay camino de la Fontana di Trevi y comenzar a escuchar el sonido del agua caer…para terminar llegando a la plaza y contemplar la majestuosa Fontana).

Muy independientemente del sentimiento religioso de cada uno, o del no sentimiento, las cuatro grandes Basílicas de Roma (Basílica de San Pedro, Basílica de San Pablo Extramuros, Basílica de Santa María La Mayor y Basílica de San Juan de Letrán) imponen:

03Basilca0

Basílica S. Pietro y Basílica S. Pablo Extramuros (la última foto, inferior derecha)

A la Basílica de San Pedro, tan de actualidad últimamente, se puede llegar paseando por el Ponte Sant´ Angelo y subir al Castel Sant´ Angelo, desde donde hay unas vistas impresionantes. La Basílica S. Pablo Extramuros, aunque está fuera del centro de Roma, tiene fácil acceso con el transporte público, y creo que merece la pena.

04Basilca1

Basílica Santa María Maggiore (a la izquierda) y Basílica S. Giovanni Laterano (a la derecha)

A parte de sus cuatro grandes Basílicas, prácticamente cualquiera de las Iglesias o Basílicas romanas, albergan obras de arte:

05 basilicas

Las tres imágenes superiores son magníficos cuadros de Caravaggio en S. Luis de los Franceses (una de las que me pareció más bonita), Basílica junto a Plaza Navona, Santa María de las Ánimas ySanta María de la Pace con obras de Raffaello (de izquierda a derecha, en la parte inferior).

06 escultura

La Piedad de Miguel Ángel, que transmitía, incluso, una inmensa sensibilidad, en la Basílica de S. Pietro, y el Moisés de Miguel Ángel, en la iglesia de S. Pietro in Vincoli (entre el Coliseo y Santa María La Mayor), me impresionaron especialmente.

También Roma es Historia

07 Colosseo Tempio Adriano Pantheon

Colosseo desde el exterior y Tempio Adriano (a la izquierda, en la parte superior e inferior respectivamente) y Pantheon (a la derecha)

08 Colosseo Arco di Costantino Arco di Tito

Colosseo desde el interior, Arco di Costantino y Arco di Tito, junto a los Foros (de izquierda a derecha y de arriba abajo)

 … y, por supuesto, Roma es Vida

09callesvida

Mercado de Campo de Fiori, escalinata de Piazza di Spagna, calles romanas

…Adicionalmente a que en cualquier rincón encuentras una obra de arte o un monumento histórico, sin saber a veces ni tan siquiera donde elegir mirar, que ya es muchísimo, aún más si cabe me fascina “simplemente” pasear por sus calles

10Calles

11Compras

Desde Via Condotti, con sus maravillosas tiendas, Via del Corso, Via del Babuino, o Via Margutta, hasta todas y cada una de las callejitas que rodean Piazza Navona o Campo de Fiori, sin olvidar el característico barrio del Trastevere, son para perderse caminando en ellas.

Hay muchísimas tiendas que me gustan en Roma…desde “Gente”, que tiene una magnífica selección, a cualquiera de las que hay por Via del Corso y Via del Babuino, o en Via del Baullari, junto a Campo di Fiori.

Para comer, encontramos muchísimas Trattorias en cualquier barrio (Trastevere, por la zona de Piazza Navona, etc.); me gustó especialmente Navona Notte, con un precio estupendo, y, para una ocasión especial, Palazzo Manfredi, desde donde se puede ver una magnífica vista del Colosseo (me encantó por la noche iluminado…). No os podéis perder el Café de Sant´Eustachio, cerca de S. Luis de los Franceses…casi que lo encuentras por el olor!! Y los helados…

12Restaurantes

¿Habéis estado en Roma? ¿Tenéis ganas de volver o de descubrirla por primera vez? ¿Habéis vivido alguna vez en esta fascinante ciudad? ¿Qué es lo que más os gusta de ella? ¿Qué recomendáis?

Espero que os haya gustado!!

SONY DSC

Arrivederci Roma!!

0a_DSC5538b

Muchísimos besos y feliz Lunes!!

Ana

 

Anuncios

51 comentarios sobre “Habemus….Roman Holiday

  1. Mira, yo nunca he estado en Roma y no dudo que debe de ser preciosa, además ya se ve por las fotos, pero lo que más me ha impresionado de las fotos es tu abrigo rojo!!!! ja aja aj En serio, es impresionante!!! Con ese abrigo puesto ya me puedes poner fotos de la Conchinchina, que no le voy a prestar demasiada atención…

    Pd: si quieres que las fotos de tu viaje a Roma u otros viajes llamen nuestra atención “NO LLEVES ESE ABRIGO ROJO”

    ja aja aj Fuera bromas!! ibas muy guapa en todos tus looks!

    😉

    Me gusta

  2. Hola guapa!! Que fotos más preciosas. Visité Roma hace dos años, y volví encantada. Soy una enamorada del arte en cualquiera de sus vertientes y en Roma vas andando y surge arte por todos los sitios, podría decirse que se respira. Me impresionó muchísimo el Moisés de Miguel Ángel. Cuando estudiaba arte siempre pensaba ojalá pudiera verlo de cerca!!! jeje .La capilla sixtina me decepcionó un poquito estaba tan llena de gente y muy oscura y esos policías continuamente diciendo. No fotos!!!!!.Pero todo impresionante.La catedral de San Pedro es asombrosa. También me impresionó muchísimo la escalera Santa, traÍda desde Jerusalen, según cuentan y en ella se conservan las gotas se sangre de Jesús.En fin espectacular todo!!!! También visité Florencia y preciosa. Tus fotos me han recordado un estupendo viaje. Besitos guapa
    Http:// http://www.thebestfashionattitudes.blogs.elle.es

    Me gusta

    1. A mí también me encantó el Moisés!1 Y con la Capilla Sixtina me pasó un poco como a tí…yo creo que es que llegas después de haber visto los museos vaticanos que tienen tanto tanto…que cuando la ves la aprecias menos quizás…
      La escalera Santa también me impresionó..
      Un besazo!
      Ana

      Me gusta

  3. ohhh!!! Roma..
    Que recuerdos tan bonitos!! La segunda vez que estuve fue en Reyes de hace ya algunos años y era una ocasión especial y la verdad que disfruté muchísimo. Y si, Roma es arte o el arte es Roma. Es de esas ciudades a las que necesitas volver, necesitas unos días para vivirla sin la “presión” de tengo que ver esto o aquello. Estoy deseando volver para eso, para pasear y pasear, para vivirla.
    Si que hay una gran diferencia de cuando yo estuve, ¡las fotos! en mis fotos salgo con la mochila y las botas pero tu… Estás estupenda siempre!! qué fotos más bonitas!! y esos look! para nada de excursionista!! me encanta!!

    Besos

    Me gusta

  4. Ana , que recuerdos ! Muchisimassss gracias por las fotos de mi Roma , vivía alli durante un año . Y era la ciudad perfecta : Llena de monumentos en lugares inusuales , tan bella , miles de planes que hacer ( Museos , Shopping , Callejear , Fiesta … ) . Es imposible describirla , que ganas de volver . Un Besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s