Traje de Flamenca…Fair

Hola a tod@s!!!

Primero, quería agradeceros enormemente todos los comentarios del post anterior…me ha alegrado muchísimo que os haya gustado!!! Gracias de verdad…

Y, para continuar, tengo que deciros que he estado a punto de titular el post de hoy con esa estrofa de sevillanas: “¡vámonos pa´la feria ca-riño mío…!” (¡llevo todo el día con el “soniquete” metido en la cabeza!), pero la traducción al inglés no la veía ;). Y, es que, quería aprovechar esta semana, la de la Feria de Abril, para hablaros de una de mis debilidades: el traje de flamenca, o “de gitana”, como lo hemos llamado “de toda la vida” aquí en el Sur.

Creo que, a pesar de que much@s de vosotr@s no tengáis demasiado que ver con las sevillanas, el “lerele”, la feria, y todo el “jaleo”, pero el traje de flamenca sí que suele gustar, aunque sea verlo. Y es que, realza y potencia las curvas femeninas de una manera increíble, dando muchísimo juego por su gran variedad de colores (fuertes, suaves, neutros, o incluso flúor este año), de tejidos (lunares, lisos, estampados…¡hasta rayas!), de volantes (canasteros, pequeños, grandes, regulares, asimétricos), y, por supuesto, de complementos (pendientes, flores, peinetas, mantones). Así que…¡vamos allá!

Hoy os quería mostrar algunos vestidos de mis dos diseñadoras favoritas en cuánto a trajes de flamenca se refiere, por hacerlos aún más especiales, habiendo “rizado el rizo” en cuanto a diseño, originalidad y belleza, y por manejar los volantes “a su antojo”…caen rendidos a sus pies (o a los nuestros); Ellas son Juana Martín y Vicky Martín Berrocal.

A la cordobesa Juana Martín, como ya os lo comenté en el post de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (si quieres verlo, pincha aquí: http://nuevatemporada.blogs.elle.es/2013/02/22/mercedes-benz-madrid-fashion-week/), la sigo desde siempre, habiendo vestido de ella con mucha ilusión en algunas de mis “ocasiones más especiales”. No puedo ser objetiva con Juana, pero es que “sus claveles”, como ella llama a los volantes de sus vestidos de gitana, son un espectáculo en movimiento:

00 Juana 08

Éste es de la colección 2009, pero no podía dejar de poneros la foto…la tengo guardada en el ordenador desde entonces…”El clavel” me parece maravilloso.

La última colección que ha presentado ha sido «Las Gitanillas de mi Patio».

01 juana 2013

Siempre muestra algunos con tonos blancos y otros en colores más fuertes, destacando este año las tonalidades flúor:

02 juana 2013

03 juana 2013

También es característico en ella superponer bordados de flores en tejidos lisos, habiéndose inspirado en su última colección en las rejas y los patios cordobeses (si no conocéis Córdoba y tenéis pensado visitarla, creo que no hay momento más bonito para verla que en el mes de Mayo, a mediados, que son los “Patios Cordobeses”: toda Córdoba florece):

04 juana 2013b

Juana siempre le da importancia a las espaldas, realizando un derroche de sensualidad…

05 juana 2013

…y a los trajes cortos, para la noche, o para el día, para quien no se atreva o no se vea con el de flamenca, pero se “vuelva loca” por un volante, para quien quiera ir cómoda sin renunciar a éstos…

06 juana 2013

Vicky Martín Berrocal transmite emociones con sus diseños. Aún recuerdo la colección que presentó en rojo hace unos años en “homenaje” a Valentino:

Models wear creations by Spanish designer Vicky Martin Berrocal durin

En su colección “Amar por amar” destacaron los colores magenta, rosas, morados, vino tinto…una colección muy torera, con tonos que rememoran al capote:

01 vicky

02 vicky

Y nadie como la impresionante Laura Sánchez, para interpretar los trajes de Vicky (o Victoria), y hacernos vibrar con sus diseños, reflejando los sentimientos que la sevillana pone en cada uno de los modelos.

03 vicky

Siempre dedica una parte de su colección a trajes para lucir en El Rocío, más cómodos y ligeros:

04 vicky

Y…¡hasta aquí el post de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los trajes de flamenca? ¿Os habéis vestido alguna vez? ¿Os gustaría probar la experiencia? ¿Con qué diseño os quedáis?

07 juana martin

Muchísimos besos!! Y a por la semana para los que no estamos es Sevilla…!!!

Ana

 

86 comentarios sobre “Traje de Flamenca…Fair

  1. Que pasada de post Ana y que preciosos vestidos. Me emociona porque aunque vivo en Barcelona, mi sangre es sevillana y todo esto me llega mucho jejeje. Preciosa la colección de V, Martin Berrocal. Preciosisimos todos, diseños y colorido, que alegría!!!! Besazos wapisima
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    Me gusta

  2. Qué fantástico post Ana!! Qué belleza de trajes. Desde luego que no creo que haya muchas prendas que realcen y favorezcan tanto un cuerpo femenino como lo hace un traje de flamenca, no importa si estas delgada o tienes mas curvas, casi cualquier corte en este tipo de vestido elevan las formas de mujer a una categoría superior. Besos!

    Me gusta

    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Isabel!!
      No he visto un traje que favorezca más a la mujer, independientemente de su silueta…hay que animarse a probarlo, porque una vez que lo haces…enganchada!!
      Muchos besos preciosa!
      Ana

      Me gusta

  3. Pues aunque yo no soy muy flamenca y tampoco muy feriante, he de reconocer que los trajes son una pasada, personalmente me decanto más por los de Vicky Martín Berrocal! , aunque los claveles de Juana son preciosos.
    Efectivamente son de lo más favorecedores y realzan las curvas femeninas como ningún otro vestido. Yo sólo me he vestido una vez de flamenca (o mejor dicho, de gitana, que también soy andaluza), al principio me mostré un poco reacia, la verdad, y finalmente no había quien me quitara el traje! Jejejeje

    Me gusta

    1. Sí, Berta!! Es justo eso!!
      Yo, quitando cuando era pequeña, que «me vestía mi madre», luego estuve un montón de años sin vestirme (decía que la Feria era para disfrutar e ir cómoda, que con el traje, evidentemente pasas calor-y más en la de Córdoba- y pesa mucho, etc.); desde que volví a vestirme, hace unos 10 años, no he dejado de ponerme el traje de gitana ni un año!! Hasta lloviendo…;)
      Muchos besos guapísima!
      Ana

      Me gusta

    1. Es justo eso! Aunque la Feria no la hayas vivido nunca, yo creo que deberían de hacer el «día de vestirnos todas de flamencas» jaja..y a se posible en primavera, sin mucha calor, etc.!
      Me alegro mucho de que te haya gustado!
      Besos!
      Ana

      Me gusta

    1. Esa es la parte B!! jaja..y la C es que pesan muchísimo, y para bailar sevillanas, no veas!! Pero es que, los de Juana en concreto los he tenido en la mano, y son arte, llevan tantas capas de tela…en fín…
      Muchos besos!
      Ana

      Me gusta

  4. ooohhhh!! qué preciosidades! has dado con mi punto débil: V.M.B y J.M! lo mejor es tener un traje de cada una porque decidirse es difícil! Tu vas por la feria y ves uno de Juana Martín y obligatoriamente te tienes que volver para mirar el vestido, son maravillas para observar sin embargo tu ves un vestido de Vicky y lo primero que dices es: ¡¡vaya pedazo de mujer!!, Vicky hace a la mujer exuberante lo cual no quiere decir que los vestidos sean feos ni que los de Juana le sienten mal a la mujer, para nada. Con los de Juana primero te fijas en el vestido y luego en la mujer y con los de Vicky primero en la mujer y luego en el vestido. Ayyy, no sé si me estoy explicando pero como conclusión: necesito uno de cada!!
    «cariño mío, y después de la feria para el Rocío…feria gitana ole ole» me la has pegado!!

    Me gusta

  5. Hola!!

    Muchas gracias por pasarte y comentar en nuestro blog^^!

    Nos encantan los trajes de flamenca:) Son preciosos, muy femeninos^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos la última moda en EEUU, hacer SWATTING a los famosos, te contamos que es y en que consiste y por supuesto que estrellas han sido víctimas de ésta peligrosa tendencia…

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    Me gusta

Deja un comentario