Madrid.

Hola a tod@s!!!

Antes de nada, pediros disculpas porque no he podido actualuzar antes…Llevo desde ayer por la mañana intentando hacerlo, pero la plataforma de Elle ha estado dando problemas y no había manera de entrar…

Hoy os traigo un post bastante diferente…¡Espero que os guste! Ya sabéis que el sábado pasado estuve en Madrid porque había quedado con Mr Trendsetter; Madrid es una ciudad que me fascina (desde que tengo uso de razón, cuando llego, lo primero que se me viene a la cabeza es “De Madrid al Cielo”), en la que siempre han estado viviendo personas cercanas a mí (amigos que han estado estudiando o trabajando allí, familia, etc.), que me han hecho poder disfrutarla mucho cuando he ido “de fin de semana”.

Así que, me ha parecido interesante compartir con vosotr@s varios de los lugares que más me gustan de esta ciudad, algunos en los que he estado y otros en los que me gustaría estar…Por supuesto, ¡se aceptan sugerencias!

01 gran viarB

Gran Vía

Quizás lo que más me guste de Madrid sea pasear por sus calles…Puerta del Sol, Preciados, Gran Vía, Plaza Callao, Plaza Mayor, Plaza de España, Calle Princesa, a pesar de que sean muy turísticos, para mí no pierden encanto; me gusta caminar, sin más, por ellos…y el «bullicio», el ambiente. Me encanta el centro de Madrid. Fuencarral, Chamberí, Malasaña, la Plaza de Santa Ana…¡No terminaría nunca!

02 sitios

Callao-Gran Vía, Plaza Mayor, Fuencarral

03 sitios

Palacio Real, Plaza de España

Y el Barrio de Salamanca

04 serrano 01B

Aunque hay “millones” de tiendas, visita “casi” obligada cuando voy a Madrid (también, porque no las tengo en Málaga), son YUBE, Poète y BDBA

06 tiendas

…y, aunque sea, “admirar” el escaparate de la única tienda en España de Christian Louboutin…

05louboutinB

Para seleccionar algunos restaurantes, que resultaran algo especiales, le he pedido ayuda a una íntima amiga que vive allí, y que siempre dejo que “me lleve” y “me traiga”, porque acierta seguro. ¡Gracias Mariela!

07morasrecB

(Aquí el sábado pasado, que casi no nos dio tiempo ni a comer, y, a las seis de la tarde poco más o menos no sabíamos si pedirnos un pincho de tortilla o un gin-tonic…nos decantamos por lo segundo, y no os quiero ni contar los “bocados” que le dábamos a los “frutos del bosque”, que estaban helados…ay! ¡sólo pensábamos en la hora de la cena!)

Para empezar, destacaríamos el NIKKEI 225 (“al sushi le gusta la lima”); es un japonés con toques peruanos, con una decoración preciosa y cocina creativa. Tienen un sushiman en la barra y el trato que le tienen a la carne de wagyu es “para quitarse el sombrero”.

En el TEN CON TEN (“Diez con diez para ver y ser visto”), la comida es espectacular. También de cocina creativa, en esta ocasión con aires asturianos (los dueños lo son); supuestamente es el hermano informal de “El paraguas”.

En la planta superior del Corte Inglés de Callao (fui con Mariela tras las fotos con Pedro y, a las seis de la tarde ¡“no cabía un alfiler”!), en el Gourmet Experience, está el STREET-XO (Casual food. Diver-xo “low cost”); es el “low cost” (entre comillas…) del restaurante de David Muñoz Diverxo. Es un espectáculo…cuando pasas te llama la atención la música alta y todos los cocineros a un ritmo frenético, entre los fogones…por favor, ¡que rico está todo!

El MERCADO DE SAN ANTON en Chueca y el MERCADO DE SAN MIGUEL (si hay que elegir me quedo con el de San Anton en Chueca), me encantan para el mediodía.  Está genial la variedad que ofrecen y el ambiente que hay.

Para tomar una copa, pasa como con los restaurantes, hay infinitos sitios…¡en cualquier calle o esquina te encuentras alguno! Pero, por destacar un par de ellos para alguna circunstancia especial, creo que elegiría el GLASS BAR HOTEL URBAN y LA TERRAZA DEL URBAN (“Madrid a nuestros pies”) o DRY by Javier de las Muelas. El primero de ellos, en invierno, es precioso para tomar el Brunch, y, cuando llega el verano, disfrutar de un cocktail en su terraza, en pleno centro de Madrid, sabiendo todo lo que se “cuece” abajo…¡Es toda una experiencia!

08 restaurantes

NIKKEI 225, TEN CON TEN, URBAN

Como os decía…”De Madrid al Cielo”:

09 gran via 00B

¡Hasta la próxima!

¿Qué os ha parecido? ¿Vivís en Madrid? ¿Os gusta escaparos de fin de semana? ¿Cuáles son vuestros “lugares favoritos? Ya sabéis…¡Se aceptan sugerencias!

Muchísimos besos!!

Ana

51 comentarios sobre “Madrid.

  1. ¡Qué guapa! Yo vivo en Madrid y la verdad es que me encanta. Como tú dices, pasear por sus calles, la gente, la variedad de sitios… es lo mejor! Buenas propuestas, aunque hay tantos sitios en Madrid! La próxima vez que vuelvas avisa y hacemos una reunión de bloggeras por aquí. Un beso 😉

    http://trickorchic.com/

    Me gusta

  2. Que ganas tengo de ir a madrid me encanta,un post genial.
    Haber si deja de dar problemas a mi no me llegan todos los comentarios no se que pasa. Un besazo
    Thedesire.blogs.elle.es

    Me gusta

    1. Hola Cris! Creo que ya se ha solucionado, al menos de momento, y al menos en «mi zona»…pero no veas lío…a mí tampoco me llegaban todos los comentarios (de hecho yo no pude comentar en Elle hasta ayer por la tarde); no se si esto es posible o un disparate, pero yo creo que lo han ido solucionando por zonas ¿?, por eso había quien si podía comentar y actualizar blog, y quien no…pero vaya dos días..
      Bs!
      Ana

      Me gusta

  3. Preciosas fotos Ana, por fin te puedo ver por aquí jejeje despues de todos los problemas técnicos de Elle. Bueno ha merecido la pena para ver estas increibles imágenes. Tu wapisima, como siempre. Las tiendas impresionantes. Ya he estado varias veces en Madrid y es precioso, a nivel tiendas una autentica joya. Me alegro que lo pasaras también y que ahora puedas deleitarnos. Besazos wapisima!!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    Me gusta

  4. Qué fotos tan bonitas!!! Yo siempre quise vivir en Madrid, desde peque me enamoró y después de luchar y luchar, por fin lo logré. Este es el cuarto año que estoy viviendo en Madrid y cada día me enamora más esta ciudad. Un besito guapa!!

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    Me gusta

  5. Gracias por las recomendaciones! Yo espero volver pronto, voy muy de vez en cuando un par de días y aunque no llego a cogerle el punto como para que me encante sí que me gusta ir, desconectar, y como tú dices ver tiendas y otras cosas que no hay dónde vivo. El mercado de San Miguel fui este verano y me encantó! Riquísimo todo:) Tendré en cuanta los lugares que comentas, y estás muy guapa a todo esto! Un beso

    Me gusta

  6. Querida amiga,

    Encantada de haber pasado contigo el sábado y elogiada por hacerme partícipe de ese día que era tan especial para ti. Muchas gracias!
    Nos lo pasamos genial pero ya sabes que nos supo a poco… En cuanto te puedas escapar aquí te espero que aún hay mil sitios que descubrir!!

    Mil besos!

    Me gusta

    1. A mí sí que me gustó pasar aunque fuera un ratito contigo!! Y desde luego que nos supo a poco…hay que repetirlo! Espero que prontito pueda subir otra vez, y me lleves a todos esos sitios que, sabes, me encantan!!
      Muchas gracias a tí por compartir ese día conmigo!
      Mil besos Mariela!!
      Ana

      Me gusta

  7. Fantástico post Ana!!
    Desde luego que vayas dónde vayas la moda y el buen gusto te acompañan. Madrid es una ciudad de ensueño y con tantas opciones…
    He estado en algún sitio de los que reseñas y desde luego son de lo más cool de Madrid!!
    Besos

    Me gusta

Deja un comentario