Mercedes Benz Fashion Week: Madrid…Spring Summer 2014

¡Buenos días “de lunes” a tod@s!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el fín de semana? ¡En Madrid ha sido intenso! Como os decía en el post anterior, comenzaba la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con las colecciones de lo que se verá la próxima Primavera-Verano 2014. Algunas ya habréis visto “qué hay de nuevo”, pero, para las que no hemos podido estar “en vivo y en directo”, y las que no habéis tenido tiempo de mirar detenidamente lo que vendrá (ya sabéis que tenéis todos los desfiles en ELLE.es), os traigo un pequeño resumen, después de haber estado este fín de semana “buceando” (sí, esta vez sin aguas cristalinas ni traje de neopreno 😉 ) en las nuevas colecciones, con lo que más me ha gustado de “lo próximo de lo próximo”…¡Vamos allá!

No puedo dejar de empezar por Roberto Verino y su colección “Carmen”, donde resalta la sensualidad de una mujer en diseños que se mueven entre el blanco y el negro, con pinceladas de rojo, estampados florales y, con otros estampados con los que, sin duda, me quedo, porque aunque pudiera ser que estuviéramos algo saturados de ellos (incluso alguno nos recuerde fervientemente a algún vestido de Roberto Cavalli…) siempre aparecen en algunos diseños que hacen que “abramos los ojos” de par en par…y eso me gusta; es el “Animal Print”.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014  Roberto Verino

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Roberto Verino

 De lo “racial” de Verino, podemos pasar a la dulce feminidad que evoca la colección “Veraneantes” de Duyos, inspirada en baños de sol, aguas cristalinas, tardes eternas…colores suaves y empolvados que nos recuerdan una puesta de sol con los azules y rosas más pasteles (si quieres ver mi post con un outfit en tonos empolvados, “Sunset in Maldivas”, pincha aquí: http://nuevatemporada.blogs.elle.es/2013/08/28/sunset-on-maldivas-caftan-entonadothe-return/ ) y que, van subiendo de tonalidad, para terminar con la fuerza de los púrpuras más intensos (y con la de Nieves Álvarez…)

01Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Duyos

Y también inspirada en aguas cristalinas, esta vez, en lo que albergan en su interior, ha estado la colección “Coral Garden” de Hannibal Laguna; parece que él también haya estado “buceando”…y lo entiendo, el jardín y las profundidades marinas seducen, como sus diseños que tratan de traer las formas mágicas y los colores de los corales a la superficie.

0203Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Hannibal Laguna

Me ha gustado Juanjo Oliva. Su colección ha sido amplia en formas y materiales, con diseños que han ido desde un estampado “refrescante”, por diferente y nuevo, y por sus tonos mentas, verdosos y aturquesados, hasta negros y rojos monocromáticos e intensos, abarcando diversidad de tejidos, como la piel o la más etérea de las gasas.

04Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Juanjo Oliva

Al igual que vamos a seguir teniendo presente el animal print, parece que el blanco y el negro ocupa la mayor parte de las colecciones…y es que, más que hablar de tendencia, podemos decir que es una apuesta ganadora, un clásico. El binomio Black & White continuará.

05Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Victorio Lucchino/ Ana Locking

 06Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Amaya Arzuaga

En este binomio también se centra Miguel Palacio, ya sea en tejidos lisos o con lunares, introduciendo algunos diseños en color principalmente en agua marina y azul, y vistosos detalles, como lazos en versión “minimal” o juegos “papirofléxicos”.

0708Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Miguel Palacio

 Y Ángel Schlesser, con líneas limpias, puras y depuradas, cortes impecables. También tonalidades verdes suaves ocupan un lugar destacado entre el blanco, el negro y el gris.

0910Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Ángel Schlesser

Siguiendo con cortes maestros y magistrales, Roberto Torretta trae una colección en la que la piel se descubre en hombros, espaldas y escotes insinuantes, en colores vivos: azul cielo casi aturquesado, verdes, amarillos…Me ha encantado los monos con escotes asimétricos y espaldas descubiertas, provocando la importancia de la parte inferior los pantalones “pata de elefante”…

11Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Roberto Torretta

Para terminar, volvamos al binomio imperativo Blanco y Negro, esta vez de la mano de, ya sabéis, una de mis diseñadoras favoritas, Juana Martín (si quieres ver el post con uno de sus trajes de flamenca, pincha aquí: http://nuevatemporada.blogs.elle.es/2013/05/29/traje-de-flamenca-juana-martin-2acen10feria/ ). En esta colección ha destacado el encaje con dibujo de cachemire (me gusta el contrapunto del encaje con el aire más “bohemio” del cachemire), en blanco y en negro, principalmente, tanto en diseños con lineas más rectos, como en otros en los que saca su lado más racial (donde, he de confesar, “me gana”).

12a12bMercedes-Benz Fashion Week Madrid: Spring-Summer 2014

Juana Martín

Y, hasta aquí hemos llegado con nuestro resumen; aún quedan algunos diseñadores hoy y mañana por mostrar sus propuestas…¿Qué os ha parecido esta edición de la MBFWM? ¿Os ha gustado esta selección? ¿Con qué diseño os quedaríais? ¿Con qué diseñador? ¿Cuál añadiríais a este resumen o ha sido vuestro favorito? ¿Qué tendencia apuntaríais o a cuál os apuntaréis?

Para terminar, y aunque algunas lo habréis visto en la barra lateral del blog, quería dar las gracias al equipo de Elle.es por haberme incluído en su artículo de “Chicas Elle: Nuestras bloguers con más estilo” (si quieres verlo pincha aquí: http://www.elle.es/moda/tendencias/bloggers-elle). Me ha hecho una ilusión enorme…Muchísimas gracias.

Igualmente al equipo de Marie-Claire, que la semana pasada escogió uno de mis outfits para subirlo a su selección de looks (si quieres verlo pincha aquí: http://www.marie-claire.es/look/animal-print-by-nueva-temporada) ¡Gracias!

Ahora sí…Muchísimos besos!! Y mil gracias, aunque os lo diga siempre os aseguro que no deja de hacerme ilusión, por vuestros comentarios y visitas!

Ana

Anuncios

42 comentarios sobre “Mercedes Benz Fashion Week: Madrid…Spring Summer 2014

  1. Hola Ana. Enhorabuena por tus reconocimientos. La verdad es que esta semana he podido ver a algunos de estos diseños muy de cerca, he estado maquillando y peinando y esta tarde vuelvo otra vez. Me dan ganas de quitarse los a las modelos jajajajja.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    Me gusta

  2. Ana, lo he vivido!! madre mía que bien se te da!! cerraba los ojos y me veía en cibeles!!
    Me quedo con Juana, Hannibal y Verino
    Ayy Juana!! Es que sabe hacer a la mujer, MUJER!!

    Besos

    Me gusta

  3. Duyos y Roverto Verino mis preferidos. Por favor que colecciones más impresionantes!!! Increíble post y selección Ana. Como me hubiera gusta en la MBFW. Hubiera disfrutado de lo lindo .El año que viene no me lo pierdo. Me encantan las tendencias de este año!!! Ah!! y felicidades por lo de Marie Claire. No me extraña, tienes un estilo increíble. Besazos preciosa!!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s