En busca del abrigo perdido…

…no del abrigo donde perderme…

Pues sí…el post de hoy es bastante distinto. Generalmente, intento quedarme con lo que me gusta y obviar lo que no. Antes de decir algo negativo, en asuntos “no transcendentales”, prefiero callarme, y más si lo que no me gusta ya no tiene arreglo, o mi opinión no es constructiva (o, si lo es, vuelvo al primer punto: ya no tiene solución y no va a servir para nada, por mucho que yo diga). Suelo aplicar eso de “calladita estás más guapa”. Pero es que, necesito un abrigo. De diario, que me pueda servir también para salir…un “fondo de armario”, vaya. Normal. Un abrigo normal. Y me parece a mí que va a ser un poco “misión imposible” (ponerle la sintonía si queréis…;)).

Y lo necesito desde el año pasado, que si no yo “tiraba” de los que tengo, no os hablaría de las tendencias de los abrigos de esta temporada, y tendría mis esperanzas en el próximo año. Pero…eso ya lo hice el invierno pasado. Así que éste, “no me escapo”.

Y, claro, cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto que tanto en Pasarela como en tiendas, este año nos invaden básicamente tres tipos de abrigo: globo, masculinos y XL…Es decir, y por resumir: abrigos en los que “te pierdes” dentro.

CarvenbCarven Otoño-Invierno 2013-2014

Celine 01bceline 02bCeline Otoño-Invierno 2013-2014

Tanto en tonos candy, suaves empolvados, otra de las tendencias (hay algunos colores realmente bonitos), como en los clásicos blancos, negros, marinos o camel, los abrigos se “amplían” muchísimo (pero muchísimo) en hombros, solapas, cinturas, e incluso algunos en mangas. Y, yo, la verdad, “no me veo”. Pueden gustarme algunos abrigos largos, otros con cuellos y solapas amplias, alguno que marque más los hombros o que sea recto y no entalle en la cintura, de estilo masculino…pero ¿casi todo a la vez? en mi opinión, creo que no favorece mucho…

stellabbStella Mccartney Otoño-Invierno 2013-2014

Mira que me gusta la moda, y que, a pesar de que a veces parezca que todo está creado o inventado, me fascina que los grandes diseñadores nos sorprendan en Pasarela con cortes magistrales y diferentes, que se arriesguen y no siempre sea todo igual o “más de lo mismo”…pero, esta vez, y, ya os digo, en mi opinión, no termina de gustarme esta tendencia. Y, claro, también se han hecho eco de ella en las tiendas…

zarab

Zara Otoño-Invierno 2013-2014

topshopbTopshop Otoño-Invierno 2013-2014

Para ser algo positiva, es cierto que hay propuestas, como las que vienen de la mano de  Isabel Marant, Chanel o Gucci, o las que ayer nos enseñó Mr Trendsetter en su blog (éstas últimas realmente me encantaron, si quieres verlas pincha aquí: http://trendsetter.blogs.elle.es/2013/10/08/10-de-10-abrigos-envolventes/), que llevan la tendencia pero sin llegar al extremo, en diseños que me gustan algo más…los veo más favorecedores, prácticos e, incluso, más cómodos.

guccichanelbGucci/Chanel Otoño-Invierno 2013-2014

Isabel MarantbIsabel Marant Otoño-Invierno 2013-2014

En fín…llamadme “rara”, pero yo seguiré en busca de mi abrigo “perdido” y no del abrigo “donde perderme”…¿alguna sugerencia? ¿habéis visto algún diseño similar a los de Chanel, Marant, o los que ayer nos enseñaba Mr Trendsetter en su blog, pero en versión “low-cost”? ¿os pasa como a mí, que no veis muy favorecedora esta tendencia o, por el contrario, os gusta bastante? Si os gusta, decídmelo! A ver si me convencéis! Que me veo con el trench todo el invierno! (menos mal que aquí en Málaga no suele hacer mucho frío…;))

Muchísimos besos!! Y mil gracias por vuestros comentarios y visitas!

Ana

Anuncios

60 comentarios sobre “En busca del abrigo perdido…

    1. Como te entiendo…yo también soy muy friolera y, aquí no suele hacer demasiado frío, pero cuando subo a Madrid, o en sitios donde los grados empiezan a “dejarse de notar”…”donde esté un buen pluma…” ;)!! jeje
      Tienen que quedarte genial los abrigos masculinos…
      Un besazo!
      Ana

      Me gusta

  1. Hola, si vives en Málaga supongo que con abrigo light, te vale. Yo el año pasado me compre en TheLovelySan un abriguito burdeos, de manga francesa, y que creo que me costó entonces alrededor de 80€ y me encanta. Creo que es el “bellflower coat”. Claro, en el norte es lo que llamamos un abrigo de entretiempo, pero es precioso. Lo llevo con guantes largos!!!

    Me gusta

    1. Hola María!!! He estado echando un vistazo a la página de TheLovelySan, y tiene unas cosas muy recomendables!!! Hay un vestido azul chulísimo, y unas chaquetitas monas monas…Tu abrigo tiene que ser precioso…con ese tipo de mangas y con guantes largos…me encanta la idea, vamos!
      Un besazo!
      Ana

      Me gusta

    1. Hola Pedro!!! Ya sabía yo que a tí te iban a gustar! Voy a hacerte caso y me probaré uno grandote, grandote…ya te contaré! De todas maneras, me quedo con el de Missoni, el de Valli, o el de Valentino que sacastes tú ayer…claro, por soñar…;)! Esos sí que me gustaban…;)
      Besos!
      Ana

      Me gusta

  2. A mí la verdad que los abrigos tan grandes tampoco me gustan… habrá a quien le sienten bien, pero yo como que no sé qué hacer con ellos, tanta tela tan grueso, el bolso, si tengo que llevar paraguas ¿quepo dentro?… Algo entalladito por favor!! 🙂
    Suerte en la búsqueda… está complicado este año
    http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    Me gusta

  3. No es justo que te diga en este post, en el que no sales, que hace ya algún tiempo, bajo mi punto de vista, te vas superando en estilo día tras día, el verano te ha sentado genial y estas guapísima y super estilosa. Hace tiempo que te lo tenia que haber dicho pero no sé por qué sólo comento en el blog de nuestro Pedro. Respecto al tema de hoy, opino igual que tu, como en otras mil cosas… Echa un vistazo a las webs de Maje (yo me compre uno el año pasado y estoy encantada), Comptoir des Cotonniers (también hay uno en mi armario desde hace años y está impecable) y a la de &Other Stories, hay uno con cinturón que esta en negro o verde que a mi me parece precioso. Son abrigos básicos para fondo de armario, si quieres alguno más sofisticado buscamos más opciones!! Besos.

    Me gusta

    1. Pero qué ilusión Oihane! Y que bonito tu comentario…te lo agradezco enormemente…no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho ;)! Bueno, llevo todo el día con unas ganas locas de contestarte, pero vaya diíta he tenido en el trabajo…ufff…
      Voy a echar un vistazo en Maje y en Comptoir des Cotonniers, ambas me encantan, y en Other Stories, que no la conocía, y te cuento…muchísimas gracias preciosa. Con el trabajo que lleva esto del blog, ver que os gusta y lo disfrutáis, es lo que te da la energía para ponerte a “deshoras”, después de un día de trabajo y mil cosas más, con él…Muchísimos besos.
      Ana

      Me gusta

  4. Tenemos que dar gracias a que tenemos nuestros abrigos, de esos que tu buscas, en el armario de años pasados y si nos cae alguno este año sera porque nos guste mucho!!
    Pero no nos disgusta la tendencia de que sean XL de esta temporada, la verdad es que nos gustan y ademas los rosas palo, pero me remito a lo que decía, tenemos los básicos en el armario, si estuviésemos en tu caso, buscaríamos lo que tenemos en mente y si no lo encontráramos arriesgarnos al que más nos guste de esta tendencia!!
    Nos gustan mucho los de Topshop de pelo, son bastante ceñiditos!!

    Un beso guapa 🙂
    Nuevo post
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    Me gusta

  5. Yo tengo la misma opinión que tú, Ana. La verdad es que los abrigos oversize los veo poco favorecedores, muy a pesar de que sean tendencia esta temporada. Sin embargo, los más estrechitos los veo más prácticos y cómodos. Creo que a esta tendencia la dejaré guardada en el armario. Cierto es que en Málaga tenéis un clima increíble. A aprovecharse de eso! 😉
    Un besazo enorme guapa!!!

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/10/gracias.html

    Me gusta

  6. Muy cierto Ana, que este año los abrigos se caracterizan por su amplitud. De los tres estilos que citas me quedo con el masculino. Los xl para las menuditas croso favor. Creo que tendras que:-)seguir buscando tu abrigo perdido. Yo ya lo he encontrado en Mango de raya diplomatica y estilo man. Lo mas entalladito que he encontrado. Ya sabes que me encantan tus post porque invitan a reflexiona. Eres genial.:-) Besazospretty!!!!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    Me gusta

  7. jajajajajajajajaja!!!! ayyyyy Ana!! me has hundido!! yo llevo buscando mi abrigo perfecto muchos años y al final acabo comprando alguno para salir del paso y con la ilusión en que al año siguiente encontraré el mío…
    Iba leyendo el post, rectifico, magnifico post, y ´pensaba, bueno, eso es en pasarela…pero cuando he visto que en las tiendas también….hundida, hundida!!
    Un abrigo XL puede estar bien cuando tienes una cena y te bajas del coche en la puerta del restaurante y ya dentro te lo quitas y tienes un supervestidoalucinante debajo y notas las miradas de las otras mesas del restaurante…digamos que para usarlo en plan “factor sorpresa”. Pero a parte de usarlo para guardar el secreto que llevas puesto…¡¡qué otro uso puede tener un abrigo así!! ayyyyy enter los que nos muestras me quedo con los cortes masculinos que en justa medida lo masculino puede resultar muy sexy puesto en la mujer. Y los maxi abrigos…pues si no es largo y ´quién se lo pone es alta puede llegar a quedar bien…eso si, reservado para aquellas que tienen cuerpini porque dios las hizo así porque las que sufrimos para entrar en los vestidos desde luego que no nos vamos a dejar tapar nuestros esfuerzos!!!
    jajajajaja!!! ay Ana, hoy has abierto mi caja de pandora!!
    Pues nada, habrá que seguir buscando abrigo…seguro que se encuentra!! o bueno, con suerte encontramos dos: uno de los de “factor sorpresa” y otro de los de “una buena capa todo lo tapa”

    Besos y un buen y merecido finde para todos!!!

    Me gusta

  8. Hola guapa!!! ay como me he reído con tu post! me pasa exactamente lo mismo, no me gusta perderme dentro del abrigo. Me gustan entalladitos, que sean cómodos y que pueda llevarlos en muchas ocasiones. Y los de esta temporada dejan mucho que desear, grandes, de colores que nos cansan enseguida etc.
    Yo tengo uno en color burgundy del año pasado precioso, quería encontrar un negro este año porque el que tenía ya estaba el pobre para el arrastre jeje pero me parece que me va a costar mucho. Siempre te queda la opción de mirar por internet a ver si encuentras algo!
    Un abrazo guapa!
    http://www.aplacetogetlost.com

    Me gusta

  9. Hay algunos abrigos que están muy bien verlos en la pasarela pero que no pasen de ahí. La cuestión es buscar alguno de tendencia, como uno oversize pero no taaaan oversize que no es nada favorecedor. O uno más ajustado de cortes masculinos, con solapas…Besitos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s