MBFW Madrid Otoño-Invierno 2014/2015

¡Buenos días a tod@s!

En primer lugar pediros disculpas por no haber podido actualizar la semana pasada. Ya os comenté hace un par de semanas que andaba bastante liada con el trabajo, y al menos seguirá así dos o tres semanas más; se me han juntado varios plazos de entrega de Proyectos y expedientes en fechas próximas, y…¡no doy para más! Lo siento.

Pero, en estas Semanas en que la MODA se desarrolla con mayúsculas en las principales capitales (ahora hay que estar atentos a París), y tal y como os prometí, no podía dejar de hablar, aunque algo tarde, de “la nuestra”: MBFW Madrid.

Para empezar, qué mejor hacerlo que poniéndole fuerza y garra al próximo Otoño-Invierno con la colección de Juan Vidal. Porque el invierno no tiene que ser sinónimo de tonos tenues, tristes y sombríos, sino que, aunque impere el negro, sempiterno negro, éste puede estar decorado con detalles en azabache que le dan luz, en vestidos y chaquetas (ojo a las chaquetas de inspiración torera, como la de la tercera imagen, que ya se están viendo y parece que vienen para quedarse…yo encantada) y, salpicarse de rojos vibrantes, púrpuras y morados de invierno, para mujeres que pisan con poderío en esos días fríos. Las sandalias con las pulseras pomposas y esos sombreros, con la forma caballerosa, dandy a la vez que femenina, por las plumas tan monteras, y los colores engatusadores, hacen que la colección me fascine. Creo que muy merecido el Premio L’Oréal.

00 juan vidal01 juan vidalHablando de colecciones cuidadas, no podemos sino destacar a Ailanto. Todo son detalles que hacen sus diseños mimosos al mismo tiempo que posibles, no pasan desapercibidos sin ser extravagantes. Eso es fruto de un trabajo muy bien hecho. Mariposas y paillettes conviven en armonía. Mr Trendsetter describió de primera mano la colección en este post a la perfección, como sólo él puede hacerlo; por si os gusta y queréis echarle un vistazo: http://trendsetter.blogs.elle.es/2014/02/17/mbfwm-backstage-review-ailanto/

02 AilantoLa colección de Roberto Verino, lo primero que me hizo pensar es “¡qué viva el invierno!”; y es que, aunque a veces guste cambiar y variar, no puedo evitar que se me vayan los ojos detrás de diseños cuidados, femeninos, estudiados…ya sea en tonos tostados o grises, con cuadros, tweed o tejidos lisos, capas de lana o de piel, todos tienen un denominador común para que sus numeradores sumen a la perfección: el estilo Street Chic, que ponía nombre a su colección.

03 roberto verino

04bJuanjo Oliva y Hannibal Laguna se mantienen fieles a sí mismos; si bien el primero de ellos parece que ha llevado a cabo una colección más comercial (quizás pensando en sus colaboraciones con ECI) con diseños en teja y líneas favorecedoras y prácticas, Hannibal Laguna mantiene la riqueza de sus tejidos en diseños entallados o con vuelos en faldas espectaculares, siempre, eso sí, marcando delicadas cinturas.

05 juanjo oliva06 hannibal lagunaJuana Martín busca la simplicidad en diseños blancos o negros, la pureza pero con mucha esencia, en líneas limpias con elaborados bordados, tejidos velados y transparencias (enamorada de los bordados que, conociendo a Juana, apostaría que serán totalmente artesanales, del primer vestido), que hacen que en esa “simplicidad elevada a la máxima expresión” permanezca su sello de identidad con apuestas sensuales y una ovación a la feminidad y al cuerpo de la mujer.

07 juana martin08 juana martinY, como un punto muy importante y fundamental de las Pasarelas, no podemos olvidar, es el espectáculo, para terminar he seleccionado algunos diseños de Andrés Sardá y Aristocrazy, donde los destellos de la provocación y del “más es más”, hacen que, a los que nos gusta la Moda, sintamos las mariposas de Ailanto revoloteándonos dentro del cuerpo.

09 andrés sardá10 aristocrazyPorque la Moda puede y debe ser un Arte. Show Must Go On.

¿Con cuál os quedáis?

Hoy quiero daros las gracias especialmente por estar ahí.

Muchísimos besos!! Y mil gracias por vuestros comentarios y visitas!

Ana

Anuncios

34 comentarios sobre “MBFW Madrid Otoño-Invierno 2014/2015

  1. Por fin Ana!! Cómo se te echaba de menos por aquí, aunque tranquila, estas disculpada, de hecho, aún así te admiro, llevas para adelante tu trabajo, las últimas tendencias de moda y complementos, este estupendo blog y todo eso sin descuidar tu imagen (sino todo lo contrario) porque es lo que por aquí nos enseñas….aplauso para ti.
    De todo lo que nos enseñas, me quedo con la colección de Roberto Verino, los quiero todos en mi armario por favor!!

    Me gusta

  2. Nos encantaron todas las de este año! Nosotras defendemos a nuestro Hannibal Laguna pero… es cierto que los diseños de Roberto Verino también nos encantaron.
    Y qué decir de la escenografía de Aristocrazy! Son bestialeees. Todos los años y cada año que pasa se superan más.

    Muy buena selección de imágenes.

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

    Me gusta

  3. Precioso post Ana!!!!La verdad es que me gustan todos, pero si tengo que decidirme me quedaría con Juan Vidal con sus detalles en azabache que los encuentro muy elegantes!!!!
    Y con la segunda opción Ailanto con un aire más romántico.Me encanta!!!!!
    Un besazo enorme!!!!
    Feliz día!!!
    http://cheap fashion. blogs.elle.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s