Mayo…y Olé!

¡Hola a tod@s!

Ya estamos metidos en la vorágine del mes de Mayo. Como decíamos en el post anterior: Bodas, Bautizos, Comuniones, comidas familiares…y Cruces, Ferias, Patios de Córdoba, hasta la Feria de Abril se ha “colado” este año en el Mes de las Flores! Así que hoy me apetecía traeros un post algo “flamenco”, con una de mis pasiones, como sabéis las que me seguís desde hace tiempo: el traje de gitana (o de flamenca) y algunas de sus “variantes”.

00_aIMAG1473rrComo os he comentado en alguna ocasión, pienso que es un traje que está hecho para favorecer las curvas de una mujer y alegrar los sentidos. A las que nos gusta “vestirnos de gitana”, y lo hacemos normalmente, solemos tener varios trajes para lucirlos en los diferentes días que dura “nuestra” Feria; nos gusta “estrenar” casi todos los años, y, aunque obviamente no se puede siempre, pero se intenta jugar con los complementos para darle un toque diferente. Hace poco mi prima me pidió consejo de cómo se hacía un traje para la Feria de este año; era su primer vestido de flamenca, y le aconsejé algo que intento hacer yo el año que me compro e “invierto” en alguno: dentro de que en la moda flamenca, como en todas, también hay tendencias, pero intento decantarme por un modelo “clásico”, que pueda ponérmelo distintos años y siga viéndose bonito.

El Mayo pasado, recordaréis algunas de vosotras, estrené traje de Juana Martín (si queréis ver el post completo pinchad aquí: http://nuevatemporada.blogs.elle.es/2013/05/29/traje-de-flamenca-juana-martin-2acen10feria/ ). Creo que es mi preferido, y, dentro de que Juana tiene su sello (¡y qué sello!), me decanté por el color blanco con aplicaciones florales bordadas en tonos atemporales.

01_cimag1478rrrbb02_eimag1464rbbQué sería de una Feria sin el rojo…el rojo de los claveles, el rojo de los abanicos, el rojo de los trajes…creo que, junto con el blanco, son los colores más clásicos.

03_23052009213bY qué sería de una Feria sin unos buenos zahones y unos botos. Y, por supuesto, un sombrero cordobés. El traje “de corto” también tiene cabida en una mujer. Los zahones, prenda típica para montar a caballo, me los hizo mi padre cuando era pequeña. Mi abuelo era guarnicionero, trabajaba con el cuero y la piel, y mi padre, aunque no se ha dedicado a ello profesionalmente, aprendió este precioso y dificultoso oficio artesano. Están cosidos a mano y para mí tienen un valor incalculable.

04_foto0261recbLos pantalones pueden ser una buena opción para ir acorde a la Feria y más cómoda. Eso sí, si voy en pantalón, ya sea vestida de “corto” o de “flamenco” con este conjunto blanco y negro de Juana Martín, lo acompaño de un clavel rojo en el primer caso y de una rosa roja en el segundo.

05_foto(perdonad la calidad de estas últimas fotos, ¡pero no estaban hechas pensando en le blog!)

Aurora Gaviño incorpora un toque “hippie” y bohemio a sus diseños. Este en blanco y azul me gustó por estar hecho de croché y por el chaleco de patchwork, en lugar del típico mantoncillo, en tonos turquesas y morados, que me lo he puesto alguna vez incluso con vaqueros.

06_foto0230bComo os decía, los complementos juegan un papel fundamental en una gitana bien vestida. Y aquí sí que podemos ir con las tendencias de la temporada porque pueden cambiarse más “alegremente” de un año a otro. La flor…aunque en Sevilla es típica ponerla arriba, en Córdoba se suele poner al lado, y a mí me gusta más también, siempre combinada con el traje y con peinas.

07_04_sl731920b08_mag1398okbbLos pendientesgrandes, vistosos, alegres. Flamencos.

10_07carahtcimag1416okbbPara terminar, os dejo con alguna imágenes de SIMOF 2014, con las tendencias de este año, que siempre viene bien tenerlas en cuenta…¡y darle gusto a la retina!

El verde agua marina cobra importancia hasta en la moda flamenca. Maravillosos los diseños de Juana Martín, a los que incorpora gasas, transparencias, plumeti, escotes a la espalda espectaculares. Y algún traje corto que bien podría servir para las BBCs…

11_ fotob12 juana 07Pitusa Gasul y Trinitrán proponen trajes más ligeros, con el volante canastero, totalmente en boga desde el año pasado, y mantoncillos preciosos, que vuelven con más fuerza que nunca. Si este año pudiera vestirme de flamenca, creo que me decantaría por alguno de este tipo.

13_fotoAunque sigo quedándome con los volantes de Juana, esos “claveles” como ella los llama, y esa vida.

15_04hIMAG1418okmbbY, ¡hasta aquí el post de hoy! (un poco largo pero así “compenso” la semana pasada…). ¿Qué os ha parecido? ¿Os han gustado? ¿Os habéis vestido o vais a vestir este año de flamencas? ¿Y de corto? ¿Cuál es vuestro color favorito?

Muchísimos besos!! Y mil gracias por vuestros comentarios y visitas!

Ana

Anuncios

35 comentarios sobre “Mayo…y Olé!

  1. Que me parece? espectacular , guapísima nunca he tenido ocasión de ir a las ferias de abril , pero tiene que ser algo inolvidable, que guapas con esos trajes, transmite tanta alegria. besos guapa.
    http:// lindaglam.blogs.elle.es ( living in the closet), hoy BURGUNDY, OS INVITO A VISITARME.

    Me gusta

  2. Pero qué guapa estás tanto con el rojo como con el estampado y con los trajes!!
    Me encantan la ropa típica de la feria de abril como yo le llamo y espero poder ir algún año y disfrutarla
    La verdad es que tienes un tipazo envidiable y digno de lucir. Opino como tú en cuanto a la línea de los vestidos que favorecen las curvas femeninas y en ti se demuestra más que con nadie!
    Muchos besos preciosa
    http://www.coco-smile.com/

    Me gusta

  3. Guauuuuu!!!! Con la boca abierta y tocando las palmas estoy ahora mismo!
    Seguro que a tu paso has oído más de una vez eso de ¡¡ooole, ooole y ooole las gitanas guapas!!
    Hija, que maravilla de trajes, son todos espectaculares y los llevas de esa manera tan elegante pero sin caer en lo anodino, al igual que los complementos.
    Gracias por este post! Me has traido a la memoria muchos recuerdos!!

    Besos!!!!

    Me gusta

  4. me ha encantado este post!! tú estás espectacular en todas las fotos, pero el vestido blanco de flores es espectacular, y qué bien te sienta!!!
    a mí que soy del norte me llama muchísimo la atención todo este mundo flamenco! siempre digo que un año me voy a pasar el mes de mayo en andalucía recorriendo todas las ferias que haya y vestida de flamenca, me encantaría!!
    un besazo,

    http://whitedahlia.blogs.elle.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s