¡Buenos días de martes-lunes a tod@s!
Para algunos la semana comenzó ayer; para otros, entre los que me incluyo, hoy estamos algo así como en un martes que parece lunes. Sea como sea, espero que lo hayáis pasado genial en “el puente”. Yo he descansado bastante, que lo necesitaba, y…ahora sí que sí, para mí, no cuando empieza Diciembre, sino ahora, tras el puente de la Constitución, que desde pequeña aprovechábamos para decorar la casa y comprar los polvorones: ¡comienza la época pre-navideña! Sí, con todo lo que ello conlleva: preparar e ir pensando en los regalos, aunque luego siempre dejo casi todos para última hora, pero “voy viendo”; salir de comidas-cenas-“tomar algo” (algunas son de tomar algo, que se convierten en comidas, para alargarse hasta la cena…¡y lo que se tercie!), ya sea con amigos, de empresa con compañeros, familia, etc. Reunirse, y pasar un buen rato, que es de lo que se trata. Y, claro, llega la eterna pregunta, esa “gran amiga nuestra”: ¡¿qué me pongo?! Así que he pensado ir proponiendo looks orientados a estas fechas, algunos “más fiesteros”, otros “más familiares”…los que me pondré estos días, por si puedo daros alguna idea…¡y vosotros a mí, que estamos a tiempo! 😉
Y, para empezar con estos oufits más especiales, creo que nada mejor que hacerlo con una de las tendencias más importantes de la temporada: Lingerie Dress o el Vestido Lencero. Para mí, a pesar de que aún no os la hubiera mostrado en el blog, mi favorita. Aunque me cuesta hablar de ella como “tendencia”; siempre me ha gustado. Me encanta por lo femenina y sexy que puede resultar, aunque reconozco que no es “fácil”. A pesar de que se haya incorporado a looks diurnos esta temporada, y de que las fotos las tomara de día para poderos enseñar bien el vestido y no “petrificarme” con el frío por no sacarlas “en interiores” (no repetir sin calefacción…¡menos mal que había solecito en Málaga el sábado!), yo, sin duda, la usaría para la noche, para cenas y salidas con amigos.
Como os decía, referirme a ella como “tendencia” me cuesta, ya que me gusta desde siempre. De hecho, este vestido me lo compré hace un par de años, para una boda de unos amigos que querían que fuéramos “arreglados, pero no arreglados”, algo extraño. Así que como el dress code no estaba definido, decidí “saltarme” un poco el protocolo bodil, e ir de negro, “invertiendo” en un Little Black Dress algo especial, al que luego le pudiera sacar mucho más partido. Y pensar en un vestido lencero, para mí, es pensar “a la italiana”, en Domenico y Stefano: Dolce & Gabbana. Eso sí, el que actualmente esté tan en boga y se incorpore incluso a look diurnos con maxicárdigan de punto, me ha venido bien para ponérmelo en salidas menos formales, combinándolo con una cazadora perfecto a la que, para las cenas pre-navideñas, le incorporaría un cuello de pelo.
Me encanta la delicadeza de la seda (te quedas “pegada” al vestido si lo tocas!), combinada con las superposiciones de encaje en los laterales (en Zara hay unos monísimos con el encaje en la parte inferior) y la puntilla del escote, con esa forma drapeada tan favorecedora.
Si la cena es más formal, se puede cambiar la cazadora perfecto por un blazer o, si somos más atrevidas, con otro must have, como es esta chaqueta de estampado animal (esta cortita se puede incorporar incluso debajo de la cazadora o del abrigo, por si luego quieres dejártela puesta durante la cena). Los guantes de piel pueden darle un toque interesante.
Para seguir haciendo un guiño a lo italiano, me decanté por un sencillo colgante de cristal veneciano y unos pendientes de mi madre (el cuello de piel también es de ella 😉 …sí, mamá, cuando no encuentras algo en tu armario…lo tengo yo!). La pulsera de cuero negro con abalorios y el bolso cofre completaban el look.
Vestido: Dolce & Gabbana
Cuello de piel y pendientes: Vintage
Perfecto: Massimo Dutti
Zapatos: Pigalle de Christian Louboutin
Chaqueta animal print: Guess
Bolso cofre: Hazel
Pulsera: Ñusta
¿Qué os ha parecido el outfit? ¿Y la tendencia lencera? ¿Habéis “sucumbido” a ella? ¿Os ha gustado desde siempre o no demasiado? ¿En looks diurnos o, como yo, preferís la nocturnidad para lucirla? ¿Cuál de las dos propuestas os gusta más, la de la cazadora perfecto o la de la chaqueta con animal print? ¿Os gusta el toque del cuello de pelo para los looks navideños?
Muchísimos besos!! Y mil gracias por vuestros comentarios y visitas!
Ana
Hi Ana! my second shooting. I’d like to know your opinion..thanks!
secondo shooting.ti aspetto per un parere…
http://emiliasalentoeffettomoda.altervista.org/look-day-corten-2/
grazie
Mari
Me gustaMe gusta
I pass to see you of course!
Besos!
Ana
Me gustaMe gusta
Hola te dejo mi blog sobre diseños de uñas que realizo a mano http://www.manicuras.blogs.elle.es
espero que te guste 🙂
Me gustaMe gusta